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Gobierno Departamental verifica el estado de bebidas a la venta en la isla

La Secretaría de Salud en articulación con la Secretaría de Hacienda con los equipos de Inspección, Vigilancia y Control de Alimentos y  Anticontrabando llegaron a diferentes establecimientos autorizados para el expendio de bebidas alcohólicas, en acompañamiento con  la Policía Fiscal Aduanera.  

Durante las visitas realizadas los días 20 y 22 de diciembre, se  verificaron los sellos de seguridad de las botellas, el estado de los envases, las fechas de vencimiento de los diferentes productos y la consistencia de los líquidos, con el propósito de prevenir la intoxicación por licor adulterado en la isla, ante el aumento de casos en el interior del país.  

Los operativos de IVC de alimentos dieron como resultado: 

Total de establecimientos visitados: 10 Total de establecimientos con destrucción de productos: 8  Total bebidas  destruidas: 1189 

Por su parte, el equipo anticontrabando  acompañó  nueve de estos establecimientos, verificando la mercancía sujeta al impuesto de consumo como: cervezas, cigarrillos y licores nacionales, constatándose que todos constaban con la estampilla para comercialización en San Andrés de acuerdo a lo estipulado en la ley 1762 del 2015. 

Durante el procedimiento se sensibilizó a los comerciantes, administradores y empleados sobre la identificación de los licores y  cigarrillos de contrabando; así mismo, se les orientó sobre la ruta que deben seguir en caso de identificar uno de estos productos. 

Por último, se les indicó la importancia de revisar constantemente las fechas de vencimiento y el estado de los productos a la venta surtidos en estanterías y exhibición, práctica que contribuye al bienestar de la salud de los consumidores.

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