es Spanish

SECRETARÍA DE HACIENDA Y CONSULTORÍA TRIBUTARIA -MAG- RECUPERAN RECURSOS RETENIDOS EN DESPACHOS JUDICIALES PARA INVERTIR EN EL DEPARTAMENTO

  • Se logró recuperar la suma de $7.833.000.000 millones de pesos, que se encontraban retenidos en los despachos judiciales. 
  • La diferencia de los embargos no se estaba reintegrando a las arcas departamentales. Corriendo el riesgo de pérdida de los recursos por el fenómeno extintivo de prescripción de dominio. 

San Andrés, 11 de noviembre de 2021. Gracias a las gestiones adelantadas y por directriz del Gobernador Everth Hawkins Sjogreen, la Secretaría de Hacienda del Departamento logró recuperar la suma de $7.833.000.000 millones de pesos, que se encontraban retenidos en los despachos judiciales de San Andrés por concepto de títulos de depósitos judiciales, el cual serán invertidos en cumplimiento al Plan de Desarrollo ‘Todos Por Un Nuevo Comienzo’. 

La recuperación de esta cifra se da, luego de realizar una revisión juiciosa de las demandas procedentes que ha tenido la gobernación hasta la fecha, donde el despacho judicial solicitó la retención de sumas de dinero de conformidad a las cuantías que lleva cada proceso y la reparación fue menor al título ejecutivo embargado, pero la diferencia no se estaba reintegrando a las arcas departamentales. Corriendo el riesgo de pérdida de los recursos por el fenómeno extintivo de prescripción de dominio. 

Además, se viene realizando la labor de identificación para incorporar $6.000.000.000 millones de pesos, que fueron reintegrados en la vigencia 2020 y que se estarían empleando en distintos proyectos que hacen parte del Plan de Desarrollo Territorial. 

Cabe anotar que uno de los compromisos del Gobernador Hawkins Sjogreen, es la recuperación de las carteras perdidas y moratorias, el cual permitirá mejorar las condiciones de vida de los habitantes de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, construcción de parques, mejorar el servicio de salud, entre otros pilares de su administración. 

Esta labor se logra, por primera vez en el departamento, gracias al estudio riguroso de las distintas fuentes de ingreso que tiene las islas, ejecutado por el Secretario de Hacienda Luis Viloria Howard, funcionarios de planta, contratistas y el apoyo de la empresa de consultoría tributaria MAG. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín | Noticias

Infórmase de nuestras últimas noticias, ofertas especiales y descuentos