es Spanish

SECRETARÍA DE HACIENDA EXPUSO PROYECTO DE ORDENANZA 020 DEL 2021 ANTE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL

  • Durante lo expuesto se resaltó el buen comportamiento de los ingresos a junio 30 para la vigencia 2021. 
  • La Adición Presupuestal que garantizará el cumplimiento de las metas lo proyectado en el Plan de Desarrollo “Todos por un Nuevo Comienzo”.

San Andrés isla, 28 de julio de 2021. Secretario de Hacienda Luis Viloria Howard expuso hoy ante la Asamblea Departamental el Proyecto de Ordenanza 020 del 2021, por medio del cual se estipula la Adición Presupuestal, que garantizará el cumplimiento de metas proyectadas en el Plan de Desarrollo “Todos por un Nuevo Comienzo”. 

Durante lo expuesto se resaltó el buen comportamiento de los ingresos, los cuales fueron proyectados el año anterior en tiempos de pandemia respetando el comportamiento económico y que hoy por hoy hemos alcanzado un recaudo de un 75% de los recursos de ICLD, lo que permite un reaforo de los mismos. Sumado a esto hay que anotar la reactivación económica actual de la isla que cuenta con más de 26 vuelos diarios a San Andrés, 5 a la isla de Providencia y vuelos charter para más de 3000 turistas diarios. 

La administración del Departamento con este proyecto busca financiar obras importantes para la comunidad como lo es la remodelación del complejo deportivo donde funcionaba el coliseo rosado entre otras, es por ello que solicitó la incorporación de los recursos de balance fijados en la suma de 216,486,531,762. 

Cabe anotar que desde lo tributario se tiene un comportamiento adecuado, los contribuyentes durante el primer semestre están haciendo uso de los descuentos aprobados para el pago de los impuestos predial, consumo, vehicular e industria y comercio. 

También, fue solicitado durante la plenaria la adición de los recursos sustentados en 214.617.048, el cual serán transferidos por la Federación Nacional de Departamentos (FND) dentro del presente semestre, en atención a Convenio ya firmado para la aplicación de la Política Anti contrabando.

Suscríbete a nuestro boletín | Noticias

Infórmase de nuestras últimas noticias, ofertas especiales y descuentos