es Spanish

FUNCIONARIOS DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA DEPARTAMENTAL SE CAPACITAN POR LA FND

  • Capacitación a personal de la dependencia, en cumplimiento a la Ley 1762 de 2015 y al Convenio 014 de febrero de 2020. 

San Andrés isla, 09 de julio de 2020. En marco del Convenio Anti-Contrabando 014 de febrero de 2020, y en cumplimiento de la Ley 1762 de 2015, personal de la Secretaria de Hacienda Departamental asistió a la capacitación virtual dirigido por la Federación Nacional de Departamentos -FND-. 

El objetivo de la jornada, donde participaron los 32 departamentos del país, fue el capacitar al personal de rentas de las diferentes regiones sobre las normativas y estrategias en la lucha contra el contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal, por medio del cual se vienen adoptando los instrumentos necesarios, para prevenir, controlar y sancionar a personas y organizaciones ilegales. 

El tema principal durante la jornada de capacitación, el cual arrojo un balance positivo, son las medidas establecidas en los artículos 23 y 24 de la ley 1762 de 2015, donde se habla de la aprehensión y decomiso de mercancías que no cumplen con los requisitos exigidos por Ley, en el Departamento Archipiélago. Dentro de la medida sancionatoria, esta el decomiso directo de los bienes y el cierre temporal del establecimiento. 

De esta manera la FND, en conjunto con los diferentes entes territoriales, avanza en estrategias, capacitándolos y dándole las herramientas necesarias al personal de rentas en lucha contra el contrabando.

Buzón Anticontrabando

Suscríbete a nuestro boletín | Noticias

Infórmase de nuestras últimas noticias, ofertas especiales y descuentos