es Spanish

Cifras demuestran que la lucha contra el contrabando en el departamento no tiene descanso

  • El Gobierno “Todos por un Nuevo Comienzo” da a conocer que ser legal sí paga. 
  • En lo que va corrido del cuarto trimestre del año, ya se superaron las 200 actividades referentes a la sensibilización sobre el problema del contrabando. 

Para este último trimestre del 2021, el Programa Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda Departamental realizó importantes labores para hacerle frente a este flagelo. 

Por un lado, se comprobó que las leyes se están cumpliendo por medio de un exhaustivo proceso de control y vigilancia de los licores, cigarrillos y cervezas que se comercializan en el archipiélago y, por otro, se llevaron a cabo actividades para educar a los actores involucrados en esta problemática sobre las consecuencias de vender o comprar productos de contrabando. 

En ese sentido, durante octubre y noviembre del 2021 se han realizado un total de 127 vistitas de inspección, 126 visitas de sensibilización en comercios y, además, 94 jóvenes fueron sensibilizados sobre el problema de los licores, cigarrillos y cervezas que no pagan impuestos. El objetivo ha sido crear conciencia que esto lleva a una defraudación fiscal en el departamento y se ven afectados ingresos que van destinados a la salud, educación y deporte. 

Teniendo en cuenta lo anterior, se ha hecho énfasis en las sanciones que sufren los contrabandistas, pero también se vienen haciendo recomendaciones tales como: verificar que la tapa y la botella estén en buenas condiciones, comprobar que la impresión de las etiquetas y logos sean de alta calidad, comprar en sitios de confianza, pedir la factura, entre otros importantes consejos para derrotar el contrabando. 

Te invitamos a denunciar cualquier irregularidad en la línea única 123. Y recuerda: Ser legal SÍ paga.

Suscríbete a nuestro boletín | Noticias

Infórmase de nuestras últimas noticias, ofertas especiales y descuentos