es Spanish

SECRETARÍA DE HACIENDA EVITA LA COMERCIALIZACIÓN DE MERCANCÍAS ILEGALES

  • Secretaría de Hacienda aprehende 158.000 cajetillas de cigarrillos. 
  • Unidos luchemos contra este gran flagelo que involucra a todo el Departamento. 

San Andrés isla, 26 de junio de 2020. El Gobierno Departamental a través de la Secretaria de Hacienda viene ejerciendo especial control de todas las mercancías extranjeras que ingresan de forma ilegal a la isla. Durante el último mes, mediante cinco operativos, el grupo Anti-Contrabando de Rentas realizó la aprehensión de 158.000 cajetillas de cigarrillos de 13 referencias distintas que no cumplían con los requisitos establecidos por ley. 

Este sistema de control que viene ejerciendo de manera permanente el grupo de Rentas de la Secretaria de Hacienda, tiene como propósito principal evitar la evasión de impuestos lo que afecta la economía de las islas. Así mismo busca garantizar la salud de los consumidores. 

El Asesor Jurídico de la cartera de Hacienda, Cristian de Viveros Jiménez, manifestó que es necesario que unidos luchemos contra este gran flagelo que involucra a todo el Departamento. Anotó además que es necesario que los comerciantes e importadores estén consientes que está mercancía como cigarrillo, licor y cerveza, no pueden venderse si no cumple con los pictogramas establecidos por Ley. 

De esta manera el Gobierno departamental trabaja mancomunadamente con cada una de las instituciones que tienen esta competencia, con el fin de garantizar la salud y la economía de las hermanas islas.

Buzón Anticontrabando

Suscríbete a nuestro boletín | Noticias

Infórmase de nuestras últimas noticias, ofertas especiales y descuentos