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SECRETARÍA DE HACIENDA ADELANTA INSPECCIÓN Y VIGILANCIA EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

  • El propósito es garantizar que las mercancías cumplan con los pictogramas establecidos por Ley. 
  • Mercancía que no cumpla con los pictogramas establecidos, se procederá a realizar la labor de aprehensión. 

San Andrés isla, 25 de junio de 2020. El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Hacienda, y en aras de dar cumplimiento de sus funciones, viene adelantando programas de inspección y vigilancia en cada uno de los establecimientos comerciales. El propósito de la cartera, es garantizar que mercancías como cigarrillos y licor cumplan con los pictogramas establecidos por Ley, evitando de esta manera que los productos perjudiquen o hagan daño a la salud del consumidor. 

Esta labor de intervención se viene realizando con el apoyo del grupo de rentas de la Gobernación, para legitimar que los establecimientos comerciales estén legalmente registrados y tengan todos los documentos para su funcionamiento. 

De igual forma, si se llegará a encontrar alguna mercancía por parte del grupo anti-contrabando que no cumpla con los pictogramas establecidos, se procederá a realizar la labor de aprehensión de la mercancía, la cual consiste en retener esos productos mientras que el o los propietarios definan el proceso legal de los mismos. 

La titular de la cartera, Lisa Hayes Matías, informó que el papel de esta secretaría no es únicamente recaudar las rentas, también es hacer cumplir las normas. Además aclaró que el hecho de que se haya pagado los impuestos y sean legales en el territorio, no implica que se pueda vender esa mercancía, es necesario asegurarse que sea apto para el consumo humano.

Buzón Anticontrabando

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