Calendario Tributario | 2020

Prepara el pago de tus impuestos de acuerdo a las fechas establecidas en el Calendario Tributario 2020. Te contamos cuáles son los plazos, condiciones, descuentos, formas de declaración y pago de tributos para la Vigencia fiscal 2020.

¿Qué ley regula el calendario tributario 2020?

Los plazos, tarifas, adiciones y modificaciones sobre los impuestos nacionales se encuentran señalados en la reforma tributaria que se publica anualmente cada diciembre y que empieza a regir a partir enero del siguiente año. Para el calendario tributario 2020 la ley que regula los impuestos nacionales es la Ley 2010 del 27 de diciembre de 2019 o Ley de crecimiento económico. 

Si bien cada impuesto se origina a partir de una ley diferente es la reforma tributaria con sus adiciones y modificaciones el documento que debe tomarse como referente al momento de consultar quienes deben declarar y pagar, la base gravable que debe utilizarse y cómo deben hacerlo.

Así mismo, las fechas con los plazos para declarar y pagar los impuestos nacionales se encuentran señalados en el decreto 2345 del 23 de diciembre de 2019.

Suscríbete a nuestro boletín | Noticias

Infórmase de nuestras últimas noticias, ofertas especiales y descuentos